ORGANIZACIÓN

QUIENES SOMOS?

Confederación de Pueblos Organizaciones, Indigenas y Campesinas del Ecuador.

Somos una unión de organizaciones campesinas e indígenas que luchamos por una profunda transformación agraria que permita el acceso a la tierra y a la producción con el fortalecer la soberanía alimentaria.

Tiene presencia nacional y en ella se encuentran cooperativas, Asociaciones, Comités Pro Mejoras, organizaciones indígenas y montuvias de la sierra y la costa. Somos herederos directos de la lucha de la Federación Ecuatoriana de Indios

Nuestros dirigentes son personas que están vinculados al agro y al trabajo dentro de las comunidades campesinas, luchamos por un gobierno social, democrático y avanzado. Nuestra Confederación de Pueblos Organizaciones Indígenas y Campesinas en el Ecuador,

Primera organización indígena y campesina en el Ecuador, aquella en que militaron grandes hombres como Jesús Gualavisí, Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña, Ambrisio Lasso y miles de luchadores que entregaron toda su vida a la lucha por la Reforma Agraria y contra la injusticia de la explotación latifundista.

MISIÓN

Luchar utilizando todas las formas de lucha posibles y legales por los más profundos intereses de la patria, los campesinos, indígenas, montubios, negros, y de los más pobres del pueblo ecuatoriano, y sus reivindicaciones de clase con enfoque multicultural.

VISIÓN

Una Organización potente a nivel nacional que reivindica los Intereses de clase de la ruralidad y los pueblos indígenas, campesinos, montubios, afro ecuatorianos, con enfoque multicultural.

"Afiliación Internacional"

CLOC

Afiliado a la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del campo

LA VIA CAMPESINA

Afiliado a la Via Campesina

UIS

Afiliado a la UIS

Federación Sindical Mundial

Afiliado a la Federación Sindical Mundial

Partido Comunista Del Ecuador

Organización Fraterna

DIrigentes

DIRIGENTES

fondo blanco

José Agualsaca Guamán

Asambleísta Nacional

WILMAN SARANGO

Vicepresidente fei

DIANA ZAPATA

Secretaria de asuntos de la Mujer

OSCAR CADENA

Relaciones Internacionales

Tienes problemas de tierras?

Somos la Confederación de Pueblos Organizaciones, Indigenas y Campesinas del Ecuador al servicio del campesino, indigena y montubio.

Scroll hacia arriba